La Torre Eiffel
Â
La torre Eiffel se construyó en el año 1.889 por el ingeniero francés Gustave Eiffel, con motivo de la exposición universal. Se tardó 2 años y 2 mes en construir.
Se trata posiblemente del sÃmbolo de referencia de ParÃs y prácticamente de toda Francia. Es uno de los monumentos más visitados por los turistas que acuden de viaje a ParÃs, y de visita obligada, ya que al tener una altura de 324 metros, pudiéndose ver desde cualquier rincón de la ciudad.
Â
El mirador
Desde lo alto de la torre, a donde puede accederse a través de varios ascensores y escaleras, obtenemos una panorámica de la ciudad de ParÃs, pues el mirador que está ubicado en lo más alto de la torre Eiffel, en la planta 3ª, tanto de dÃa como de noche se puede visitar para contemplar la ciudad. De noche hace bastante frio en el mirador, pero también es una buena oportunidad para deleitarse con el panorama que ofrece «la ciudad de la luz».
Restaurantes
Dentro de la propia torre, en las plantas 1ª y 2ª, encontramos 2 restaurantes, Altitute 95 y Le Jules Verne,  en los que sirven comidas y cenas con salones de paredes acristaladas que nos permiten ver el paisaje y degustar las mejores exquisiteces de ParÃs, y aunque evidentemente pagaremos un plus en nuestros platos por las maravillosas vistas que contemplaremos durante la velada, merece la pena la visita.